LO QUE
MÁS
NECESITAMOS
  • dedicación

¿Quién dirige MIMO?

El cargo de Directora y Responsable de Administración está ostentado por Juana María del Vas González, que pertenece al grupo profesional de Empresarios Individuales o Autónomos y que, según los casos, podrá contar con la colaboración de uno o varios oficiales y/o auxiliares administrativos.

En cuanto a su perfil profesional, la Directora de MIMO. ATENCION PERSONAL, SOCIAL Y SANITARIA, EN EL HOGAR es Doctora en Derecho y experta en diferentes ámbitos jurídicos relacionados con la Familia, la Discapacidad, la Dependencia y la Accesibilidad en los bienes inmuebles. Durante más de una década ha desempeñado funciones como Profesora universitaria, tanto en la Titulación de Derecho, impartiendo docencia relacionada con las áreas de Derecho Público (relación entre particulares y Administraciones Públicas) y Derecho Privado (en materia de familia, protección a mayores, discapacitados y dependientes, contratación privada, derechos en la vivienda y arrendamientos, entre otros) como en la  Titulación de Administración y Dirección de Empresas, siendo especialista en Derecho Mercantil y Empresa Familiar. Ha sido, igualmente, Directora de titulaciones universitarias del ámbito jurídico y empresarial, desempeñando otros cargos de gestión y coordinación en el contexto universitario.

Desde el punto de vista académico, ha realizado diferentes trabajos de investigación sobre la protección jurídica concedida a personas que se encuentran en situaciones jurídico-sociales de especial vulnerabilidad, siendo experta reconocida (a través de diferentes publicaciones en libros y revistas especializadas) en temas vinculados con la tercera edad, la familia, la discapacidad, la mujer y la infancia. Además, ha realizado diversos trabajos sobre accesibilidad y acondicionamiento de las viviendas y los espacios públicos para las personas mayores. Es autora de publicaciones sobre la continuidad de la empresa familiar en nuestro país, siendo una excelente conocedora de las PYMES desde este punto de vista.

Como profesional del ámbito jurídico, ha ejercido funciones de Juez Suplente en los Juzgados de la CARM, tanto en la jurisdicción civil como contencioso administrativa.  Su amplio y diversificado curriculum vitae son manifestación y prueba de un espíritu comprometido con la constante búsqueda de soluciones jurídicas a los emergentes problemas sociales, así como de su preocupación por la dignidad de la persona y la familia como instituciones fundamentales para la transmisión de valores y la construcción de todo futuro que se precie.