LO QUE
MÁS
NECESITAMOS

11/11/2015. MIMO inaugura los Diálogos Intergeneracionales en la UMU

El martes 10 de noviembre inauguramos en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de La Merced, los Diálogos Intergeneracionales que MIMO, junto a ASOJUM y CENTUM y con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UMU, han organizado a propósito del 100 cumpleaños de la Universidad de Murcia. El programa fue inaugurado por el Rector de la UMU, Sr. D. José Orihuela que estuvo acompañado en la mesa por José Fernández-Rufete Gómez, Coordinador Sociosanitario de MIMO, Ramón Almela de Asojum y Eva Santos por parte de Centum. El primero de los diálogos, titulado “Corporalidad, salud y edad. La construcción social del cuerpo y de la edad”, se inició con la conferencia "El declinar del cuerpo", pronunciada por el Director General de Salud Pública y Adicciones de la CARM, D. Manuel Molina Boix, y fue seguido por un interesantísimo debate moderado por el Coordinador Sociosanitario de MIMO, José Fernández-Rufete, y en el que participaron D. José Lorite Mena, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia y D. Domingo Antonio Sánchez Martínez, estudiante de Medicina de la Universidad de Murcia y ex vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.
Podemos decir orgullosos que este primer diálogo fue un éxtito de participación y, lo que es más importante, cumplió con las expectativas de acercar a diferentes generaciones sobre un tema tan importante como el valor del cuerpo hoy día, y a compartir valores, ideas y opiniones marcadas por el hecho de pertenecer a unas y otras.
Gracias a todos por estar tan presentes y por ayudarnos a crecer cada día un poco más en nuestra tarea de acercarnos, no sólo al mundo de los mayores, sino también a otras generaciones y a la compleja y apasionante realidad social que nos rodea.

En la imagen, el Rector de la Universidad de Murcia, Sr. D. José Orihuela, con José Fernández-Rufete Gómez, Coordinador Sociosanitario de MIMO